domingo, 3 de noviembre de 2013

1º ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE SAN CARLOS BORROMEO EN NUESTRA CIUDAD.

Hace justo un año en La Carolina ocurría algo histórico y mas para la Parroquia de San Carlos Borromeo y es que por fin la Parroquia, Bendecía su imagen titular ya que tenia el nombre de San Carlos pero carecía de imagen.
El Párroco  Dº José Luis Martinez Poyatos dicidió dar ese paso adelante, con ayuda de un grupo de amigos a que esto fuera posible ya que una persona sola no lo podía organizarlo todo, el primer paso fué mandar al  escultor-imaginero Cordobes Dº Manuel Luque Bonillo a que realizara la imagen, una vez encargada había que organizar los cultos y tenerlo todo preparado para el día 4 de Noviembre (Santoral de San Carlos) para la Bendición con la presencia  del Obispo Dº Ramón del Hoyo y a la vez organizar una procesión donde lo mas sencillamente posible pudiera salir por las calles colindantes a la Parroquia, para que su barrio lo pudiera contemplar, los actos que se organizaron para entonces fueron los siguientes:
Los días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre del 2012 a las 19:30 de la tarde, Triduo en honor a San Carlos Borromeo, presidido por el Párroco D. José Luis Martínez Poyatos
 El día 4 de noviembre del 2012, Fiesta de San Carlos Borromeo, a las 18:30 de la tarde Solemne Con-celebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén. Al termino procesión extraordinaria de la nueva imagen por las calles próximas a la Parroquia.

Todo se cumplió y celebró con gran afluencia de asistentes, menos la procesión que no pudo realizarse por las inclemencias meteorológicas ya que la tarde fue gris y muy lluviosa, el Obispo a la altura de Bailen tuvo que desviarse de nuevo hacia Jaén ya que la autovía por la proximidades de Guarroman estaba totalmente inundada y cortada al trafico, pero a pesar de todo se realizo lo importante, la Bendición de la imagen titular que hoy en día tiene expuesta la Parroquia en su Altar Mayor, queremos destacar también que la Banda de Música " Joven de las Torres" de la Localidad de Torreperogil que iba acompañar durante la procesión a San Carlos, una vez que se suspendió la procesión tuvieron un momento intimo e inolvidable a la vez, a pesar de la gran tromba de agua que estaba cayendo se desplazaron hasta nuestra Localidad y le dedicaron unas marchas procesionales.
Esos día fueron históricos para nuestra Ciudad y que se harán mas grandes con el paso de los tiempos.
Por eso desde este blog ha querido recordar esos momentos,por su primer aniversario de los hechos.