miércoles, 15 de enero de 2014

LAS HERMANDADES TAMBIÉN COLABORAMOS CON EL EMPLEO.

Ayer a uno de nuestros hermanos,  vimos que compartió una imagen por unas de las redes sociales y a la que hoy hacemos eco de ella.
Dentro de todas las Cofradías sabemos que existe una vocalía llamada de caridad y que sirve pues como la misma palabra dice, para dar caridad a los que los necesitan.
Las cofradías es un mundo muy extenso no solo en sacar imágenes o pasos y poco mas, sino que llevan enseres de orfebrería, estandartes, palios, mantos bordados, también están los imagineros para posibles restauraciones de las imágenes tallistas para tallar pasos, cruces de guía y todo lo que sea relacionado con la madera , etc... igualmente en la estación  de penitencia en cultos y cualquier acto religioso se les ponen flores y que muchas veces se critica por realizar determinados gastos, diciendo la famosa frase "con la que esta cayendo y se ponen a hacer esto o lo otro" . 
¿Que queremos decir con todo esto? que las Cofradías dentro de sus economías ayudan a crear puestos de trabajo o simplemente a mantenerlos, ya que todos estos encargos se hacen a talleres especializados colaborando sin darnos cuenta en ayudar a fomentar el empleo, también las Hermandades estamos para ayudar a nuestros hermanos, que nos comunican que están pasando por un mal momento como nos consta en nuestra vocalía de caridad y que ayudamos en la medida de lo posible, por eso a ver ayer esa imagen comprobamos que lleva alguna  razón y que sin darnos cuenta no solo las Cofradías ayudamos en bolsas de alimentos, si no que a la vez estamos colaborando con empresas a mantener o crear empleo.